Adriana Contreras, Assistente Legal

AREAS DE PRÁCTICA

Ley de Inmigración
Ley familiar

EDUCACIÓN

Universidad de Nuevo México, Albuquerque, Nuevo México Licenciatura en Artes, Ciencias Políticas, Antropología

Universidad de Arizona, Facultad de Derecho James E. Rogers, Tucson, Arizona, Doctorado en Jurisprudencia, Certificado de Derecho Internacional de los Derechos Humanos

BIOGRAFÍA

Adriana Contreras actualmente practica inmigración y derecho de familia. Ella está profundamente comprometida con la justicia social y los derechos de los inmigrantes. Esta pasión proviene de su abuelo, Albert Armendariz Sr., quien fue uno de los primeros hispanos en graduarse de la facultad de derecho y luego fundó el Fondo Educativo y de Defensa Legal Mexicano-Estadounidense (MALDEF). Su abuelo tuvo una larga carrera como abogado de derechos civiles y ayudó a argumentar casos como Hernández vs. el Estado de Texas, un caso histórico que estableció a los latinos como una clase distinta con derecho a protección bajo la Enmienda 14. Adriana sigue los pasos de su abuelo y ve la ley como una herramienta para ayudar a los necesitados.

Antes de asistir a la escuela de leyes, Adriana asistió a la universidad en la ciudad natal de su familia, Puebla, México y pasó tiempo trabajando con víctimas de asalto sexual en Perú. Después de graduarse de la Universidad de Nuevo México, Adriana trabajó para una organización de derechos de la mujer en India. Allí ayudó a implementar un esquema de microfinanzas destinado a ayudar a las mujeres de la zona rural de Rajasthan a ser autosuficientes. Antes de comenzar la escuela de derecho, Adriana también trabajó como maestra de primaria y secundaria en El Paso y España.

Mientras estudiaba derecho en la Universidad de Arizona, Adriana pasó un semestre en el extranjero en la India investigando el tráfico sexual en todo el país. Después de graduarse de la facultad de derecho, Adriana fue secretaria de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco. Aquí, ella revisó las apelaciones de derechos de asilo y prisioneros. Después de trabajar como secretaria, Adriana trabajó para las organizaciones sin fines de lucro locales de San Francisco que se especializan en Derechos Civiles y Ley de Inmigración antes de mudarse a Colorado.

ASOCIACIONES PROFESIONALES

Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)
Colorado Bar Association – Sección de Inmigración

ADMITIDA PARA EJERCER EN

Corte Suprema de Colorado – Pendiente
Tribunales de inmigración

IDIOMAS

Español
Ingles